MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS

AGUA. Utilizamos agua de las montañas de Prades.

MALTA. Utilizamos malta de cebada y trigo de la maltería alemana Weyermann, utilizando diferentes variedades: Pilsen, Pale Ale, Cristal, Munich, Carafa, Caramunich,...

AZÚCAR. En función del tipo de cerveza, utilizamos azúcar blanco o azúcar de caña ecológico.

LÚPULOS. Utilizamos diferentes variedades de lúpulos provenientes de diferentes países como UK, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Polonia, Chequia, Eslovenia,... Variedades de lúpulos: Amarillo, Cascade, Centennial, Crystal, América, Cascade, Hallertau, Motueka, Nelson Sauvin, Pacific Gem,...

LEVADURAS. Las levaduras utilizadas son específicas para cervezas de alta fermentación (cervezas tipo ALE).

PROCESO DE ELABORACIÓN

1. RECEPCIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS. Todas las materias primas son chequeadas y recepcionadas en el momento de la recepción del producto.

2. MOLTURADO DEL GRANO (MALTA) DE MATERIAS PRIMAS. Una vez seleccionadas las maltas en el almacén según la receta de la cerveza a elaborar, las molturamos en un molino con el fin de poder aprovechar al máximo todas las propiedades de la malta. Este proceso lo realizamos unas horas antes del comienzo de la producción.

3. ELABORACIÓN DEL MOSTO DE CERVEZA.
PRIMERA FASE. Triturado de la cebada malteada para su posterior infusión en tina. Durante esta infusión, a parte de los aromas del grano, se extraen las sacarosas para poder obtener alcohol. Una vez infusionado, se trasvasa a otro depósito con filtro interior, para hacer remontados e infusionar mejor el grano. En este momento añadimos el lúpulo, que le dará un fino y elegante amargor, a parte de ser un conservante natural.

SEGUNDA FASE. Traspasamos el "mosto" a un nuevo depósito, consiguiendo un primer filtrado, para que empiece la primera fermentación con la adicción de levaduras. Esta primera fermentación se hace a alta temperatura (22-24°C) y conseguimos el primer alcohol. Posteriormente, trasvasamos la cerveza a otra cuba y la mantenemos durante una semana a 2º C, para estabilizarla mediante frío.

TERCERA FASE. En otra cuba, prepararemos el "pie de cuba", es decir, azúcar y levaduras, para posteriormente añadirle toda la cerveza que manteníamos en frío. Una vez mezclada la cerveza, el azúcar y las levaduras, procederemos a su embotellado y posterior reposo en la "sala atemperada", donde realizará la segunda fermentación dentro de la botella.

4. MADURACIÓN EN BOTELLA. Dentro de la botella la cerveza madurará a una temperatura constante entre 22 y 25°C. Este proceso dura unas tres semanas. Al terminar está lista para su etiquetado.

5. ETIQUETADO Y EMBALADO.

CONTACTA CON CARMEN

CERVEZAS LA GARDENIA S.L.
Teléfono +34 877 00 10 26 - bebe@cervezacarmen.com

SÍGUELA EN...
facebook l twitter

©cervezacarmen.com Mapa web l Aviso legal l Créditos